Aseguran que Comisión Ad Hoc Fonavi operará pronto e iniciará devolución

Dirigente Jorge Milla dice que varias bancadas han solicitado a la Mesa Directiva del Congreso que se desarchive el proyecto de ley 7898 y se permita la instalación.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Fonavi-comision-Exitosa.jpg

La posibilidad de que pronto la Comisión Ad Hoc del Fonavi empiece a operar con sus cuatro miembros e iniciar el proceso de devolución de aportes a los millones de fonavistas, está cada vez más cerca: todo indica que en breve se desarchivará el proyecto de ley 7898 que, precisamente, permite la instalación de ese grupo de trabajo.


Así lo acreditó Jorge Milla, dirigente de la Federación de Fonavistas. Sostuvo que desarchivar ese proyecto de ley y proceder a su aprobación por insistencia tiene ya el respaldo de un nutrido grupo de congresistas y bancadas.

También puedes leer: Canciller Maúrtua: “Nunca se dejó de tener relaciones diplomáticas con Venezuela”


“Esto es algo que buscábamos desde hace mucho, porque poniendo otra vez en la palestra este proyecto de ley, todo se aclara. Este proyecto permite que la Comisión Ad Hoc se instale y opere. Ya tenemos a los miembros, también el plan operativo. Es decir, podremos iniciar lo que los fonavistas esperan con urgencia: la devolución de sus aportes”, comentó.

El Dato: Del mismo, los fonavistas ya han hecho la denuncia penal contra los funcionarios corruptos del Ministerio de Economía que han manejado de forma irregular e indebida los fondos de aportes de los fonavistas.

En ese sentido, el dirigente dijo que la congresista Rocío Torres y su bancada, la de Alianza Para el Progreso (APP), ya han pedido formalmente, a la Mesa Directiva del Parlamento, que el referido proyecto de ley sea desarchivado.

“La voluntad de esa bancada es total. Pero no son los únicos congresistas que han mostrado su respaldo. Además, se suman a este pedido el legislador Carlos Zeballos, así como también Milagros Rivas, de Perú Libre. Ese apoyo de las bancadas hará realidad que la Comisión Ad Hoc ya opere”, añadió.

También puedes leer: Congresista Martínez asegura que sí dará el voto de confianza al Gabinete Vásquez

  Buscan derogar el DS 090

Milla indicó también que otro punto que ayudará a que la Comisión Ad Hoc pueda operar e iniciar el proceso de devolución de aportes a los fonavistas, es que se derogue el decreto supremo 090-PCM. “Eso también está en agenda y depende del Congreso darnos la alternativa de actuar en favor de los fonavistas”, comentó el dirigente de los fonavistas.