Aseguran que ‘Club de la Construcción’ aportó a campaña de PPK en 2016

Aspirante a colaborador eficaz declaró a fiscal que una empresa del 'Club de la Construcción' aportó 100 mil dólares a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski.
12 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/ppk-campaña.jpg

Pedro Pablo Kuczynski habría recibido 100 mil dólares para su campaña del 2016 por parte de una empresa integrante del ‘Club de la Construcción’, según reveló un aspirante a colaborador eficaz al fiscal Germán Juárez Atoche.

En el testimonio se detalla que la entrega de este aporte se concretó en una reunión realizada en la vivienda de Kuczynski, en San Isidro, donde participó el actual presidente Martín Vizcarra, en su condición de jefe de campaña.

El aspirante a colaborador eficaz precisa que  el director de personeros de Peruanos Por el Kambio, Marcos Prialé Marquina, contactó con Rodolfo Prialé de la Peña, sindicado como nexo entre funcionarios y empresas del ‘Club de la Construcción’, para gestionar el aporte a la campaña ‘ppkausa’.

“Después de la primera vuelta de la campaña electoral de 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos Por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte a la campaña de PPK (…) Prialé de la Peña logró que una empresa del club aporte 100 mil dólares”, es la versión del aspirante a colaborador, según informó Canal N.

Asimismo, indicó que en la reunión que se llevó a cabo en la casa de PPK también estuvieron presentes Marcos Prialé Marquina, Rodolfo Prialé de la Peña y Eduardo Sánchez Bernal, representante de la empresa Construcción y Administración S.A.

“Pasando una semana, Marcos Prialé Marquina se comunica con Prialé de la Peña y le agradece el aporte obtenido. Entiendo que el aporte fue entregado en manos a Alfonso Grados Carraro en efectivo”, declaró ante el fiscal.

Al respecto, la legisladora oficialista Mercedes Aráoz sostuvo que, si bien Marcos Prialé Marquina aportó a la campaña presidencial, no lo hizo como empresa.

Cabe indicar que, hace unos días, el legislador Víctor Andrés García Belaunde informó que Acción Popular presentó una moción de orden del día donde solicitan la conformación de una comisión especial investigadora multipartidaria, para que indague los presuntos actos irregulares del llamado ‘Club de la Construcción’.

La moción deberá ser vista en marzo, cuando se retome la legislatura ordinaria, “aunque se trata de un tema prioritario en los que hay elementos de convicción”, por lo que el problema “no puede dejar de ser investigado”, señaló García Belaunde.