Ascienden a 13 los casos de coronavirus en Perú

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se elevaron a 13 los casos de coronavirus COVID-19 en Perú.
11 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/coronavirus-2.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que se elevaron a 13 los casos de infectados por coronavirus COVID-19 en el país. Los dos últimos pacientes reportados son dos hombres, de 46 y 29 años de edad, quienes se encuentran en Chincha (Ica) y sus estados de salud son estables.

“Se han analizado 487 muestras, de las cuales 474 son negativas y 13 son positivas. El Ministerio de Salud ha dispuesto todas las medidas que corresponden para que los ocho pacientes que se encuentran en Lima, dos en Huánuco, uno en Arequipa y dos en Chincha, cuenten con una atención integral y monitoreo permanente”, manifestó Vizcarra en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que hoy en Consejo de Ministros se aprobó un Decreto Supremo que declara emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, a través de la cual se dispone el aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país que entre de Italia, España, Francia y China, por un periodo de 14 días a partir de la salida de dichos países.

Además, indicó que se ha aprobado destinar 100 millones de soles al Minsa, para reforzar los sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, a fin de reducir la propagación del coronavirus en territorio nacional.

Cabe indicar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú, y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.


El presidente Vizcarra anuncia medidas frente al coronavirus COVID-19