Asceli Rabasa: “Deben vacunar ya a las madres de comedores populares”

Candidata al Congreso por Victoria Nacional tildó de inaceptable que los reos se vacunen antes que las encargadas de los comedores populares en el país.
12 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Asceli-Rabasa-Deben-vacunar-ya-a-las-madres-de-comedores-populares.jpg

La candidata al Parlamento por la agrupación política Victoria Nacional Asceli Rabasa, cuestionó ayer que el plan de vacunación contra el coronavirus contemple en su fase dos a “las personas privadas de su libertad” en la cárceles del país , en vez de tomar en cuenta en esa instancia a los millones de peruanos, entre los 18 y 59 años de edad, y a las madres de los comedores populares, que recién estarán en la fase tres.


La postulante del partido que candidatea a la presidencia a George Forsyth, aseguró que resulta totalmente inaceptable que los condenados por delitos como feminicidio o sicariato tengan la oportunidad de recibir la vacuna antes que las mujeres de los comedores populares y ollas comunes. “Ella sí han enfrentado el hambre durante la cuarentena del año pasado”, sostuvo.

También puedes leer: Exministro Solari tildó de “irresponsable” a Vizcarra por participar en ensayo clínico de Sinopharm


Ante ello, Rabasa demandó que, cuanto antes, se modifique la Resolución Ministerial N° 848-2020 del Ministerio de Salud. Con esa norma, hecha durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra, se aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Así, la candidata comentó que en la fase dos – después de los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidad – a quienes se les tiene que dar la prioridad es a todos aquellos trabajadores que se exponen al contagio por sus actividades diarias. En ese sentido, habló de los comerciantes de los mercados de abastos, transportistas así como fiscalizadores del transporte.

También puedes leer: Congresista Vigo pidió que se vacune a los médicos y no a parlamentarios, según Mesías

Por todo ello, Rabasa reiteró que las madres de los comedores populares y ollas comunes también deben recibir la vacuna en la fase dos. “Porque ella han luchado en condiciones poco saludables, desde el año pasado, y están en constantes peligro de contagio por la precariedad en la que viven”.

Todos los peruanos tienen derecho a la vacunación. Es decir, las vacunas deben ser para todos los peruanos, sin excepción, pero debe darse prioridad para quienes cumplen la ley y, además, trabajan a diario para sacar a sus familias adelante”, añadió Rabasa.