Asamblea Constituyente no es prioridad del Ejecutivo por el momento, afirma ministro Torres

Para no agravar la crisis política, afirmó el titular de Justicia.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Ejecutivo-Asamblea-Constituyente-Torres-Exitosa-noticias.jpg

En stand-by. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó este jueves que, por el momento, la propuesta de instalar una Asamblea Constituyente no es una prioridad del Gobierno de Pedro Castillo.


También te puede interesar: Mario Vargas Llosa saludó iniciativa de recolectar firmas contra la Asamblea Constituyente

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, el titular del Minjus afirmó que el Ejecutivo no quiere agravar la crisis política, en un contexto en que el Congreso aprobó por insistencia la ley que interpreta la aplicación de la cuestión de confianza.


“La Asamblea Constituyente fue un tema que estaba en la propaganda que hizo el propio presidente, la mayoría de la población del sur y centro votaron (por esa propuesta). Pero cuando se llega a la presidencia no se pude gobernar solamente para un grupo…”, manifestó.

“Se tiene que gobernar para aquellos que están y no están de acuerdo con la Asamblea Constituyente, por eso se ha tomado la decisión de que la Asamblea Constituyente no sea prioridad en este momento. De parte del Ejecutivo, no se promueve la Constituyente porque no queremos contribuir con el ruido político”, añadió.

También te puede interesar: José Cueto a favor de presentar proyecto de ley que prohíba instalación de Asamblea Constituyente

En esa línea, Torres dijo estar al tanto de los colectivos que recolectan firmas para llevar a referéndum la instalación de la Asamblea Constituyente, así como aquellos que están en contra de esta iniciativa. Al respecto, dijo que ambos movimientos actúan conforme a ley y que la misma población será la encargada de aceptar o no que se cambie la Carta Magna.

“Hay sectores que están convocando firmas, ahí no te tenemos nada que ver, así como no podemos impedir que recojan firmas en contra de la Constituyente. Ambas agrupaciones actúan de acuerdo a ley, el pueblo decidirá…”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: