Asalto en manada: nueva modalidad de robo desata el pánico en Ate

Más de 20 delincuentes se llevaron todo a su paso en la urbanización Grumete Medina.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/asalto-en-manada-ate-robo-Exitosa.jpg

Preocupante. Una nueva modalidad de robo viene atemorizando a los vecinos del distrito de Ate Vitarte. Se trata del ‘asalto en manada’, en donde participan varios grupos de delincuentes a bordo de motocicletas con el objetivo de llevarse todo lo que encuentren a su paso.

El último asalto ocurrió este último 12 de enero en la urbanización Grumete Medina. De acuerdo con los vecinos, más de 20 sujetos llegaron alrededor de las 9:40 p.m. y atacaron a transeúntes y comercios locales.

También puedes leer: SJL: Hombre que denunció robo de su celular muere tras recibir 4 disparos por venganza

“Han venido al promediar las 9:40 de la noche; una hora tranquila, donde uno viene de trabajar. Realmente no estamos seguros ni en la puerta de nuestras casas. [Los delincuentes] se han bajado como diez motorizados, y más o menos de 20 a 30 personas, con armas de fuego y armas blancas, han entrado a todos los comercios que se encuentran en la zona”, narró Rocío Sánchez, representante de la Junta Vecinal, para Exitosa.

Los vecinos aseguraron que es la primera vez que presencian esta nueva modalidad de robo grupal. No obstante, denunciaron que la delincuencia ha incrementado en esta parte de Ate.

“Estamos indignados por lo que está sucediendo, hemos tenido hace dos noches un asalto en manada. […] Los robos son de todos los días, pero lo que ha pasado hace dos noches nunca lo habíamos visto. Realmente nos indigna, no tenemos seguridad”, dijo Sánchez.

Ante la ola de inseguridad, los ciudadanos de esta urbanización optaron por adquirir 15 cámaras de vigilancia. Sin embargo, mencionan que, hasta el momento, no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales para hacerle frente a la delincuencia.

“Nuestros representantes y el Ministerio del Interior no está haciendo nada para cuidar a la ciudadanía. Como junta vecinal hemos puesto 15 cámaras de seguridad en todo lo que vendría a ser nuestras tres cuadras que somos como junta. Estamos enrejados por nuestra seguridad, pero aún así no estamos a salvo“, lamentó.

Por otro lado, indicaron que los agentes policiales de la Comisaría de Salamanca tampoco se han acercado a investigar este último asalto en manada.

“Hasta el momento, no se acerca ningún representante de la Comisaría de Salamanca. La comisaría está a cinco minutos de acá, realmente no han venido a preguntarnos cómo estamos, cuáles son los daños, tal vez han podido haber hasta fallecidos“, expresaron.

También te puede interesar: Delincuentes abandonan auto que participó en robo de 234 mil soles a camioneta municipal de San Martín de Porres

Más noticias en Exitosa: