Asaltan a 10 madres que hacían “chanchita” para pagar préstamo

De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes sabían el dato exacto de la reunión y de la cantidad de dinero.
20 Julio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/robo-madres.jpg

Tres delincuentes armados con pistolas despojaron de cuatro mil soles a un grupo de madres de familia, reunidas para para hacer “su chachita mensual” y pagar la cuota a una entidad crediticia por un préstamo contraído.

Las diez aportantes, que habían sacado el crédito compartido para financiar sus pequeños negocios, estaban reunidas en la vivienda de Jaime Yaipén Amaya, ubicada en la calle Buenos Aires, en Talara. El asalto ocurrió poco después de las dos de la tarde en momentos que ellas ponían sobre la mesa la parte que les correspondía.

De improviso los facinerosos irrumpieron en la vivienda y obligaron a las madres a entregar el dinero. Cada una de ellas había puesto sobre la mesa alrededor de 400 soles, que era el monto que les tocaba para pagar el préstamo otorgado por una conocida entidad financiera regional. Su compromiso era pagar ayer la sexta de diez cuotas, según dijeron.

El asalto duró menos de tres minutos y todo ese tiempo las mujeres estuvieron encañonadas por los delincuentes, todos jóvenes “que gritaban improperios”.

Repuestos del susto, las víctimas acudieron a denunciar lo sucedido en la comisaría del distrito. Los agentes de inmediato salieron y llevaron a cabo un operativo; sin embargo, no pudieron lograr ubicar a los facinerosos, quienes lograron apoderarse de 4 mil soles de las socias.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes sabían el dato exacto de la reunión y de la cantidad de dinero.