Arzobispo de Lima sobre 14N: “Estos jóvenes dijeron: ‘no podemos permitir que el país se vaya al caos'”

Además, Carlos Castillo Mattasoglio aseguró que Inti Sotelo y Bryan Pintado "fueron jóvenes de la vida cotidiana que quisieron expresar su sentido patrio".
14 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/carlos-castillo-arzobispo-lima-inti-bryan-Exitosa.jpg

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, se refirió al primer aniversario de las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, denominada 14N, que cobraron la vida de Inti Sotelo y Bryan Pintado.


MIRA: Presidente Castillo conmemoró a Inti, Bryan y víctimas de represión policial en marchas contra Manuel Merino

“Hace un año, los jóvenes, desde el corazón más profundo de su ser, desde sus entrañas de misericordia dijeron no podemos permitir que el país se vaya al caos, y nunca habíamos tenido una movilización que no tuvo ningún fin político, sino un fin de declarar que en nuestra patria necesitábamos hermanarnos y solucionar los problemas juntos”, indicó Carlos Castillo en su homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Lima.


“Por eso es que está dicho en la estadística: el 86% de la población peruana estaba de acuerdo con que ese día se saliera a las calles. Y dos ramas tiernas y muchos heridos estaban presentes ahí, y dos ramas tiernas murieron: Bryan e Inti. Y hoy día los queremos recordar porque nos recuerdan a nosotros la ternura con la cual hemos de actuar. Valentía también, pero sobre todo ternura, cariño por el país”, prosiguió.

Castillo Mattasoglio también pronunció unas palabras sobre los jóvenes fallecidos: Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron jóvenes de la calle, de nuestros hogares, de nuestras plazas, jóvenes de la vida cotidiana que quisieron expresar su sentido patrio en la situación difícil que se vivió hace un año. No podemos olvidarlos”.

MIRA: Anahí Durand sobre agresión de policías contra Abel Reyes: “Es injustificable”

MÁS EN EXITOSA