Arzobispo de Lima pidió dejar atrás conflictos políticos y unir esfuerzos para trabajar por el Perú

Monseñor Carlos Castillo también rindió homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia del COVID-19.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/cardenal-Castillo-Exitosa.jpg

Durante la Misa y Te Deum, celebrada esta mañana por el Bicentenario del Perú, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, instó a las próximas autoridades del país a dejar atrás los conflictos y trabajar en conjunto para fortalecer la salud, democracia, educación y economía del país.


También te puede interesar: Presidente Piñera: “Si le va bien a Castillo, le va bien al Perú. Si le va bien al Perú, nos va bien a todos”

Castillo también pidió unir esfuerzos para abordar la realidad de la población, que, según dijo, pide con urgencia soluciones a las grandes problemáticas nacionales.


“En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades -todas- estamos llamadas a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos divisiones bipolares enfrentadas donde desaparece la confianza” dijo desde la Catedral de Lima.

Asimismo, el monseñor indicó que “ninguna entidad política” debe imponerse sobre la voluntad ciudadana, sino que está obligada a servirla con fidelidad y responsabilidad, dejando atrás los intereses financieros y personales.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Reprograman juramentación de ministros para el viernes 30 de julio

“Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y de dinero”, afirmó.

En otro momento de la Misa y Te Deum, Carlos Castillo rindió homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia del COVID-19, sobre todo al personal de primera línea, conformado por médicos, militares y policías.

“A todo el personal de servicio que perdió la vida a cambio de cuidar la nuestra. A ellos estamos agradecidos eternamente”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: