Arzobispo de Lima a candidatos: “Hay que respetar las normas y la institucionalidad democrática”

Monseñor Carlos Castillo indicó que es legítimo pedir la transparencia de las elecciones, pero respetando las normas, instituciones y sin romper el orden constitucional.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/monseñor-Carlos-Castillo.jpg

Esta tarde, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se pronunció desde la ciudad de Roma, Italia, acerca de la situación política en el país e hizo un llamado a los candidatos presidenciales y a las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Perú Libre para respetar las leyes, así garantizar la democracia.


En esa línea, pidió a los ciudadanos peruanos esperar con calma los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, mantener la unidad al conocer quién será el próximo presidente de la República.

“Hay que respetar las normas y la institucionalidad democrática, porque sin eso se rompen los mínimos lazos que tenemos. El Perú es un país que se ha hecho como una promesa que se va cumpliendo conforme nos ponemos de acuerdo, por eso es muy importante respetar los acuerdos”, declaró en Tv Perú.


También puedes leer: Óscar Urviola contradice versión de Fuerza Popular y asegura que él no ha invocado a fraude

Asimismo, el monseñor manifestó que se deben respetar las normas para, ante cualquier intento posterior de atentar contra la democracia, se cuente con una mayor autoridad moral para exigir el respeto a las instituciones.

Sin crear alarma por medio de fantasías que susciten miedos y todos tenemos que someternos a eso y juntos veremos cómo resolvemos poco a poco, pero para eso usemos los medios reales y no nos desesperemos e inventemos cosas que en realidad pueden romper un orden que nos ha costado muchísimo construir”, enfatizó.

Además, señaló que es legítimo pedir la transparencia de los comicios y pedir explicaciones acerca de cualquier irregularidad presentada, pero que ello tiene que realizarse dentro de “las normas establecidas que fueron acordadas antes, respetando las instituciones y sin romper el orden constitucional”.

Más información: