Arturo Vidal: “Queremos quedar en la historia como tricampeones”

Arturo Vidal habla del sueño de la selección chilena previo al duelo ante Perú por las semifinales de la Copa América 2019.
2 Julio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/vidal.jpg

Arturo Vidal aseguró que el sueño de la selección chilena es “quedar en la historia como tricampeones”, por lo que adelantó que ante Perú saldrán a disputar “el mejor partido” de la Copa América 2019.

“Es algo histórico para nosotros si es que pasamos a la final y ese es nuestro objetivo. Necesitamos hacer un partido perfecto, ganarlo con autoridad. Perú es un equipo muy colectivo, que juega bien, muy parecido al juego de Colombia, por eso va a ser un partido muy difícil y muy lindo de jugarlo”,  dijo Vidal en rueda de prensa en Porto Alegre, sede del encuentro.

Chile y Perú llegaron a las semifinales por la vía de los penales: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidas por fuera de juego.

“A Perú los enfrentamos en Estados Unidos no con todo el equipo que tenemos ahora, pero sí ha mostrado mucho crecimiento después de la clasificación al Mundial” de Rusia, anotó Vidal en referencia al amistoso que La Roja perdió 3-0 en octubre pasado en Miami.

Vidal, de 32 años, destacó la peligrosidad de Paolo Guerrero en el ataque peruano, un “jugador que sabe jugar contra cuatro defensas, y que siempre nos cuesta mucho marcarlo”.

“No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Todas las veces que defiendo la camiseta de Chile trato de dar el máximo. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, estar a la altura y llegar a la final”, remarcó el mediocampista del Barcelona.

Chile conquistó su primera Copa América en 2015 y la segunda un año después en Estados Unidos. “En ese 2015 sólo teníamos hambre pero no teníamos títulos, no teníamos experiencia, y ahora sí tenemos de todo”, sostuvo el ‘King’ Arturo. (AFP)