Artistas Shipibo- Konibo ofrecen mascarillas artísticas en el Parque Bicentenario

La venta se realizará de martes a domingo entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Artistas-Shipibo-Konibo-ofrecen-mascarillas-artísticas-en-el-Parque-Bicentenario.jpg

Los artistas de la comunidad de Cantagallo, culminaron el pintado del mural, de aproximadamente 35 x 4 metros, ubicado dentro del Parque Bicentenario, plasmando la cosmovisión del mundo shipibo, a través de diseño geométricos alusivos al mundo místico, flora y fauna de la selva peruana.



En este espacio, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, ha destinado un punto de venta de las mascarillas de protección, ante el COVID – 19, que elaboran las mujeres artesanas de nuestra Amazonía, contribuyendo con su reactivación económica, gracias al apoyo en la compra por la ciudadanía que visita diariamente este recinto.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 776 546 los casos positivos y a 629 094 las personas recuperadas


Cada mascarilla cuenta con 3 capas de tela, incluyendo una anti fluidos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud. Además, las personas interesadas en adquirir estas mascarillas, podrán elegir entre 6 distintos diseños; Kené, Xao Kené, Tayan Kené, Corazón de Ayahuasca, Corazón de Colibrí o Escudo Colibrí.

La venta de este producto, elaborado por 60 mujeres artesanas de la comunidad de Cantagallo, será invertida en la compra de más materiales para su elaboración y otra cantidad destinadas a las familias de estas emprendedoras que se han visto afectadas en su economía por la pandemia.

Las personas interesadas en apoyar adquiriendo estas mascarillas de protección ante el COVID-19, llenas de arte y tradición, pueden acercarse al punto de venta dado por la Municipalidad de San Isidro, dentro del Parque Bicentenario, de martes a domingo entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Más noticias en Exitosa: