Artistas se despiden de Eduardo Cesti, actor nacional que dio vida a Gamboa

Lucho Cáceres expresó que "quería ser como él"; Pold Gastelo recuerda que le enseñó tanto “tal vez sin darte cuenta”.
5 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Artistas-se-despiden-de-Eduardo-Cesti-actor-nacional-que-dio-vida-a-Gamboa.jpg

Cuando en la década de los 80 el terrorismo y el crimen arreciaba, los peruanos no nos perdíamos una serie que pasaban en una de esas tres televisoras que ofrecían una serie policial hecha en el Perú. Era “Gamboa” se convirtió en un éxito gracias a la brillante interpretación de Eduardo Cesti. Este gran actor falleció a los 78 años.



Sufría diabetes, pero mantenía ese amor por el arte, como lo recuerdan a toda una generación de artistas que siguieron su trabajo y ejemplo.

Uno de ellos es Lucho Cáceres quien recuerda que quería ser como él. “En los ochentas Baretta, Kojac, Columbo y algunos otros ocupaban gran parte de mi tiempo frente a la pequeña pantalla en el cuarto de mi abuela paterna, pero había un policial por el cual tenía especial afinidad, Gamboa”, escribió en Facebook.


También puedes leer: A sus 87 años, Osvaldo Cattone logra superar prostatitis aguda

“Lo sentía cercano, real, seguro, elegante, sobrio, sensible, paternal, humano, verosímil, le creía todo, quería ser como él, y es que eso era en gran parte Eduardo Cesti como actor”, añadió el artista con quien trabajó en la telenovela “Amor Serrano”.

Otro que lo recuerda con gran cariño es Pold Gastelo: “¡Eduardo Cesti, tan simple y tan complejo! Por eso tan humano, así te recordaré. Gracias por todo, por tu cariño, siempre me trataste bien”.

Juntos trabajaron en varias producciones y participaron en la película Paloma de papel. “Me enseñaste tanto tal vez sin darte cuenta, solo viéndote uno entendía lo que era pasión, pero también lo difícil que es el camino que elegimos”, indica el actor.

También puedes leer: Artistas quedan varados en Ica por protestas del paro agrario

Otro de los actores que se pronunciaron fue Germán Loero por Twitter: “Hoy nos dejó Eduardo Cesti. Gracias por todo lo que usted entregó a las artes escénicas en el Perú”.

Paul Martin también se despidió de su colega con un breve mensaje: “Nos dejó Eduardo Cesti. Descansa en paz, mi loco”. En una de sus últimas entrevistas más recordadas, Cesti contó que desde niño quería ser actor.