Artesanos peruanos exportarán sus obras a EE.UU. ante la pandemia

Tras la caída de sus ventas en -28.7%, instalarán un centro de distribución en mercado norteamericano para colocar sus productos.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Artesanos-peruanos-exportarán-sus-obras-a-EE.UU_.-ante-la-pandemia.jpg

Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de artesanía peruana al exterior (USD 24 millones 828 mil) cayeron -28.7%, respecto al mismo periodo del 2019 (USD 37 millones 233 mil), lo cual demuestra los estragos ocasionados por la crisis económica y sanitaria del Covid-19, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).


La gerenta central de Exportaciones del gremio, Ysabel Segura, informó que los empresarios de este sector plantearon fortalecer este año sus despachos a EE.UU., su principal destino.

Puedes leer: El 60% de mypes formales migrarán a canales digitales para lograr ventas


“La crisis sanitaria cambió mucho el consumo de los estadounidenses, promovió la capacidad de ahorro al no poder gastar en actividades de esparcimiento, recreación o vacaciones. Ahora optan por usar ese dinero en decorar o remodelar sus hogares, y esa es una oportunidad ideal para los exportadores del rubro”, explicó.

El Dato: ADEX detalló que a noviembre del 2020 EE.UU. sigue como el principal destino de los despachos de artesanía al sumar USD 14 millones 319 mil (-28.7%), seguido por Alemania (-17.2%), Reino Unido (-21%), Japón (-53.4%), entre otros.

Para lograrlo –prosiguió– se debe realizar un trabajo conjunto con el sector público, específicamente con PromPerú y las OCEX en ese país a fin de implementar un centro de distribución en alguna de sus sedes (Miami, Los Ángeles, Nueva York o Houston), desde donde se distribuirían los productos peruanos.

Puedes leer: “Informalidad se cura con crecimiento económico”, indica ministro Mendoza

“Los centros de distribución ya se manejan para otros sectores. Esta vez buscamos uno enfocado en la artesanía. De concretarse esta iniciativa, los exportadores podrían acercarse a una clientela mucho más grande, con una oferta con mejores precios”, refirió.