Arriba Perú: Triunfo generó la alegría de los compatriotas | FOTOS

El amor por la camiseta sirvió como el mejor remedio para unir a todos los peruanos, dejando atrás cualquier problema, sinsabor o diferencia.
30 Junio, 2019

Con el aliento contenido y las manos en el rostro, cientos de personas aguardaban desde la Plaza de Armas el final del partido entre Perú y Uruguay. Los goles fueron vitoreados como si se tratara de un mundial y cuando el reloj marcó el final del encuentro, donde la bicolor se impuso en un 5-4, la euforia parecía no tener fin.

“La sufrimos como siempre, pero hemos ganado. (Pedro) Gallese es nuestro Superman. ¡El Perú está contigo!”, comentó un aficionado que estaba ataviado con una gorra del Mundial Rusia 2019. Explicó que usaba ese accesorio para recordar el retorno a la Copa del Mundo y demostrar la confianza que le tiene—y le tendrá, aseguró— a la selección peruana.

Abrazos, besos y hasta llantos no se hicieron esperar en la Plaza Mayor. Otros no dudaron en entornar la letra del “Contigo Perú”, tal y como lo hicieron desde el camerino los integrantes de la bicolor. Las familias compartieron momentos de verdadera dicha por el triunfo peruano y su paso a semifinales de la Copa América.

Un aficionado con gorra de inca y otro que llevó a sus mascotas con atuendos referidos al seleccionado eran la imagen curiosa de la tarda. Otros parecían rezarle a San Pedro y San Pablo, cuya celebración se conmemoraba ese día, previo al pitazo final. Sus gritos de alegría fueron, quizás, los más intensos de la antigua glorieta.

Pero la alegría no solo reinó en el Centro Histórico de Lima. Similar situación ocurrió en otros puntos de la capital, como la Calle de las Pizzas donde los hinchas no dudaron en compartir su pronóstico del próximo partido. “¡Qué venga Chile! Aquí te esperamos con 4 goles a 0”, declaró un adulto mayor.

El amor por la camiseta sirvió como el mejor remedio para unir a todos los peruanos, dejando atrás cualquier problema, sinsabor o diferencia.