Aron Espinoza: “La población está reclamando sus aportes, mientras que los congresistas no hacemos nada por ellos”

El Congresista habría logrado que se incluya en la agenda del Pleno la insistencia de la ley de la ONP.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Aron-Espinoza-1.jpg

En diálogo con Exitosa,  Aron Espinoza señaló que “la población se encuentra reclamando por sus aportes mientras que nosotros como congresistas no hacemos nada por ellos“, razón por la cual en horas de la mañana, el congresista presentó un oficio con la firma de 6 bancadas para que se agende la ampliación del debate sobre el dictamen de la ley.



“Hoy no se va a debatir la ONP, pero hacen todo lo posible para que la parlamentaria Omonte, pueda tener mayor tiempo para el informe sobre los aportes, ampliando los plazos de una comisión que no tiene autoridad moral para ello”, aseveró el parlamentario.

Te puede Interesar: Podemos Perú otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez


También aseguró que la población se encuentra realizando huelgas de hambre y marchas, como parte de un reclamo justo por los años de aporte que realizaron al Estado con la finalidad de tener una jubilación asegura.

“Nuestros hermanos de la ONP, que tanto sufren, no puede ser posible que el Ejecutivo diga que no existe fondos, lo que pasa es que prefieren aumentar gastos en otros ministerios mientras que, para los aportantes no hay plata”, señaló Espinoza.

De igual manera, indicó que el Estado lanza una reforma que incluye gastos, pero no justifican de donde van a salir esos fondos, aseverando que la plata si existe, porque la ONP gasta miles de soles en fotocopias y otras banalidades que no tiene sentido.

“El ejecutivo no pidió ninguna información de los técnicos del Congreso para tomar una decisión adecuada en relación con los aportes, pero al parecer ellos tienen todo el poder para decidir, que pueden y que deben hacer los aportantes”.

También puedes leer:  Aron Espinoza: “Queremos una lista de consenso y no una repartija”

Finalmente, aseguró que la bancada de Podemos Perú, seguirá exigiendo a la mesa directiva que se ponga en debate la insistencia de la ley de la ONP, el día de mañana.

 

Más en Exitosa: