Armando Manzanero será extubado tras superar la COVID-19

La oficina de prensa del compositor y cantante mexicano informó que sus pulmones dan señales de poder respirar por sí mismos. “El maestro sigue por buen camino", dijeron.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/manzanero.jpg

La oficina de prensa del compositor y cantante mexicano, Armando Manzanero, informó que sus pulmones dan señales de poder respirar por sí mismos. “El maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, describió el comunicado.


Este desarrollo es un diagnóstico positivo y significa que, en los próximos días, el respirador auxiliar podrá ser retirado. El cuadro de su enfermedad debería mejorar después de eso, por lo que está fuera de peligro por el momento.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, y muchos proyectos aún en puerta, el cantautor Armando Manzanero llegó a los 86 años sintiéndose en el mejor momento y consideró que en este 2020 fue “premiado por la vida”.


El músico confesó que desde hace 15 años dejó atrás la modestia, y no es para menos, el yucateco está consiente del legado que tiene no sólo en México, sino a nivel internacional ya que más de 50 de sus canciones han sido entonadas en diferentes partes del mundo.

Aún en pleno confinamiento por COVID-19 siempre se mantuvo activo, ya sea al frente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) o haciendo lo que mejor sabe hacer, porque según dijo a Efe hace unos meses: “Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad”.

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

 ◼ VIDEO


 ◼ LO MÁS POPULAR

[VIDEO] Policía se enfrentó a dos presuntos delincuentes y abatió a uno de ellos en Comas

Anthony Fauci indicó que la pandemia “puede agravarse después de fiestas”

¡Ascendió a Primera! Alianza Atlético venció a Juan Aurich y es el campeón de la Liga 2