Arlette Contreras: “Amnistía para Antauro Humala no está en agenda del Frente Amplio”

La virtual congresista del Frente Amplio, Arlette Contreras, aseguró que su bancada no apoyará la propuesta de amnistía para Antauro Humala. 
6 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/arlette-antauro.jpg

La virtual congresista del Frente Amplio, Arlette Contreras, aseguró que su bancada no apoyará la propuesta de Unión Por el Perú (UPP), que busca liberar al líder etnocacerista Antauro Humala

En declaraciones a Exitosa, Contreras enfatizó en que el Frente Amplio ya emitió un pronunciamiento donde deslinda con la mencionada iniciativa. “Eso (la amnistía para Antauro Humala) no está en discusión, ni en la agenda ni es un tema importante ni relevante para el Frente Amplio”, expresó.

Cabe indicar que el virtual congresista electo por UPP, José Vega, anunció que uno de sus principales temas en agenda será alcanzar la amnistía para su líder Antauro Humala, a quien considera un preso político.

Antauro Humala es un mayor del Ejército peruano en retiro y líder del movimiento etnocacerista peruano, quien actualmente se encuentro cumpliendo condena en prisión por el recordado ‘Andahuaylazo’, un levantamiento encabezado por él al frente de 150 seguidores del etnocacerismo, capturando la sede de la comandancia policial de Andahuaylas.

Agenda mujer

Arlette Contreras ratificó que desde el Parlamento impulsará una agenda mujer, como parte de la lucha contra la violencia de género. “Las mujeres padecen este sistema que no funciona, las mujeres que han sobrevivido a la violencia, las familias que han perdido a sus hijas víctimas de feminicidio también merecen tener representación en el Congreso”, manifestó.

Al respecto, sostuvo que el tema de violencia contra la mujer debe ser de interés nacional. “Este tema lo utilizan en campaña, lo utilizan políticos, políticas, dan declaraciones respecto a este tema, sus condolencias y más, pero creo que nadie le ha tomado el interés que corresponde para trabajar, para convertir sus declaraciones en acciones. Yo estoy impulsando una agenda mujer con propuestas que exactamente hablan sobre la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres. Y también fiscalizaré cómo las instituciones están abordando esta problemática”, puntualizó.