A poco de haberse instalado el nuevo Congreso de la República, la parlamentaria Arlette Contreras presentó su renuncia a la bancada del Frente Amplio, debido a discrepancias en la agenda política.
Contreras hizo saber su renuncia a través de una carta dirigida al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, donde le solicita, en su condición de legisladora no agrupada, su asignación como miembro titular de las comisiones de la Mujer, Relaciones Exteriores y de Constitución y Reglamento.
“Ruego a usted pueda disponer en la brevedad la atención de mi solicitud, la cual me permitirá un importante margen para el desempeño de mis funciones inherentes al cargo que ocupo”, se lee en el oficio.
Cabe indicar que Arlette Contreras presentó un proyecto de Ley que propone el retiro del agresor del domicilio, en casos de violencia contra las mujeres y del grupo familiar durante estado de emergencia y en casos de alto riesgo.
Después de algunos días de preocupante espera. Hoy por fin, logré presentar mi 1er #ProyectoDeLey que propone el retiro del agresor del domicilio en casos de violencia contra las mujeres y del grupo familiar durante el #EstadoDeEmergencia y en casos de alto riesgo.#AgendaMujer💪🏼 pic.twitter.com/TxYumMVqtQ
— Arlette Contreras #QuedémonosEnCasa 💪🏽🇵🇪 (@arlettecontrers) March 27, 2020