Argentina: Uso de mascarilla ya no será obligatorio en espacios al aire libre

La presidencia de Argentina anunció nuevas medidas, las cuales flexibilizan las actividades comerciales y de entretenimiento.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Argentina-no-uso-mascarilla-obligatorio.jpg

Atención. Este martes, a través de un comunicado oficial, la presidencia de Argentina anunció las nuevas medidas que se aplicarán en el país en medio de la pandemia de la covid-19, entre las que destaca, que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios al aire libre.


De esta manera, el gobierno argentino anunció que se pone fin a la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando una persona se encuentra transitando en espacios abiertos o al aire libre.

No obstante, la mascarilla continúa siendo de uso obligatorio en lugares cerrados o cuando se reportan aglomeraciones de personas en espacios abiertos.


NUEVAS MEDIDAS

Asimismo, respecto al aforo, se indicó que ya no se tendrá un límite de gente, pero se resaltó la importancia de continuar con los protocolos de bioseguridad, como el uso continúo de la mascarilla, el distanciamiento y que se promueva la ventilación del local.

“Se permite un aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”, se explicó en el adjunto.

Mientras que también se precisó acerca de las actividades nocturnas, donde se ha autorizado la reapertura de discotecas con aforo del 50%. Pero, el requisito será estricto en cuanto se exigirá que el asistente debe haberse vacunado con las dos dosis completas y haber trascurrido 14 días desde la última inmunización ya que se trata de la actividad de “mayor riesgo” y por la circulación de la variante delta.

También puedes leer: Presidente Castillo adelantó que ante la ONU hará un llamado ‘por la paz y la unidad de los pueblos’

EVENTOS MASIVOS

Por otro lado, desde 1 de octubre, se habilitarán los eventos masivos con más de 1.000 personas con aforo del 50% y, según el comunicado, “se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”.

Respecto a las fronteras, desde el 1 de noviembre, se autorizará el ingreso al país de todos los extranjeros, pero se les solicitará el esquema de vacunación completo, un test de PCR negativo realizado 72 horas previas al embarque y otra prueba al quinto o séptimo día después del arribo al país.

DATO

En Argentina, el Ministerio de Salud, confirmó 5.241.394 contagios y 114.518 muertes por covid-19 desde que inició la pandemia. Unas 20.324.371 personas fueron inmunizadas con los dosis completas.

También puedes leer: Guido Bellido desmiente a vicecanciller y asegura que presidente Castillo sí se reunió con Nicolás Maduro

MÁS EN EXITOSA: