Argentina | Suspenden vacunación en estadio por partido de fútbol y ciudadanos exigieron la reanudación

La vacunación a adultos mayores se suspendió por el partido de esta noche entre River Plate y Atlético Tucumán.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/argentina-suspende-vacunacion-partido.jpg

Polémica. Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron la suspensión del proceso de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores, en el Estadio Ciudad de La Plata, por el partido de esta noche entre River Plate y Atlético Tucumán.


El aviso de la suspensión, realizado con 48 horas de anticipación vía correo electrónico y aplicación móvil, no llegó a todos los ancianos mayores de 75 años -quienes estaban en el cronograma de inoculación-, por lo que decenas de ellos llegaron hasta las afueras del recinto deportivo y se dieron con la sorpresa de que el proceso de había suspendido.

Tras viralizarse las imágenes de los adultos mayores en redes sociales, cientos de ciudadanos argentinos alzaron su voz de protesta y pidieron a las autoridades que se retomara la atención para los adultos.


También puedes leer: Reportan largas filas para recojo de DNI en diversas sedes del Reniec

A través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Salud indicó que el desarrollo de la jornada de inoculación se retomó este miércoles al mediodía. Según informaron los medios locales, en total son 280 turnos que se llevarán acabo hoy, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado.

“Aclaramos que la vacunación en el Estadio Único de La Plata continúa con normalidad. Solo se reprogramaron 120 turnos por cuestiones logísticas para el sábado de los 50 mil asignados hoy en toda la provincia. Ya se había notificado el lunes a través de la Web y la APP”, se lee en un mensaje.

Cabe indicar que, hasta el momento, Argentina ya aplicó 4.571.819 de vacunas contra la covid-19 de la firma rusa Sputnik V y la china Sinopharm. De ese total, el Ministerio de Salud de dicho país informó que 3.870.734 personas ya cuentan con ambas dosis.

También te puede interesar: Pacientes que superan el covid-19 podrían llegar a confundir olores, dice EsSalud

  • Más noticias en Exitosa: