Argentina: Reportan disturbios en los exteriores del velorio de Diego Maradona

Policía tuvo que cercar la Casa Rosada de Argentina, ante la masiva concurrencia de personas al velorio de Maradona.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Argentina-Se-reportaron-disturbios-los-exteriores-del-velorio-de-Diego-Maradona.jpg

Atención. Este jueves, la Policía Nacional de Argentina tuvo que cercar la Casa Rosada del Gobierno, ante la masiva concurrencia de personas al velorio de Diego Armando Maradona. Se reportaron disturbios, protestas y hasta bombas de gas pimienta contra los fanáticos del ‘Diez’.



Tras la situación, de que el ingreso a la Casa Rosada se desbordara y los seguidores que querían despedir a Diego Maradona empezaron a trepar las rejas exteriores del palacio de Gobierno, el Poder Ejecutivo informó que la ceremonia se suspendió momentáneamente ya que hay varias decenas de personas dentro del edificio que imposibilitan continuar con este acto ceremonioso.

Según los medios locales, debido a los incidentes, los organizadores trasladaron el féretro en el que se encuentra Maradona del Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Salón Pueblos Originarios, donde más temprano se había realizado la ceremonia íntima de los familiares.


También puedes leer: Sagasti sobre marchas: “Nos demuestran que los Gobiernos no hemos sido capaces de generar confianza”

DATO

Se calcula casi un millón de personas que han estado frente a la sede de gobierno de Argentina para pasar cerca del féretro donde está Diago Armando Maradona, aunque la jornada ha estado marcada por los desórdenes.

Los hinchas tumbaron las vallas de seguridad, y lanzaron botellas, piedras y golpes contra la policía, todo esto además en medio del poco resguardo por el distanciamiento social ante la pandemia del coronavirus.

También puedes leer: Papa Francisco envía rosario y palabras de consuelo a familia de Maradona

◼ VIDEO