Argentina: Reportan 317 casos adversos en personas vacunadas con Sputnik V

Los principales síntomas reportados por los pacientes vacunados fueron fiebre, cefalea y mialgias.
3 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/argentina.png

¡Atención! Las autoridades de salud de Argentina informaron de 317 casos adversos en ciudadanos que fueron vacunados con la primera dosis de Sputnik V durante la primera jornada de vacunación en el país iniciada hace 5 días.


Te puede interesar: Tensión | Así reaccionó el Papa Francisco tras legalización del aborto en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina reveló a través de un informe que de más de 32 mil vacunas aplicadas se identificaron que 317 personas presentaron efectos adversos a la dosis de Sputnik V, tales como fiebre, cefalea y mialgias. Solo el 1% del total de vacunados presentaron síntomas no relacionados a las dosis.


Es preciso resaltar que, el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina viene realizando una vigilancia de seguridad en vacunas, a través de la cual identificaron que hasta el 30 de enero a las 23:59 se presentaron los 317 casos adversos a la vacuna rusa que compraron las autoridades argentinas como parte de su lucha contra la covid-19.

Se sabe que las reacciones esperables luego de aplicada la vacuna Sputnik V son dolor en la zona de inyección, hinchazón y hiperemia. Los síntomas de menos frecuencia son náuseas, disminución del apetito y dispepsia dentro de las primeras 24 horas.

El 99.3% de los casos reportados con reacciones adversas no requirieron de hospitalización y fueron tratados como leves y moderados por las autoridades de acuerdo al reporte publicado este último sábado 2 de enero.

Además, Argentina firmó contrato con la farmacéutica AstraZeneca por 22,4 millones de vacunas, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de Sputnik V y 9 millones con COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades todavía siguen en conversaciones con los labotarios de Pfizer, Sinovac y Sinopharm para adquirir más vacunas.

Los primeros ciudadanos en ser vacunados fueron adultos mayores de 60 a 69 años, efectivos de las fuerzas policiales y armadas del país, personal docente y de primera línea, así como otras poblaciones estratégicas.

MÁS EN EXITOSA