Argentina rechazó vacunas Pfizer y Sinovac contra la Covid-19 donadas por Chile

El lote con inmunizantes de Pfizer y Sinovac estaban destinados para la ciudad limítrofe de Río Turbio, pero estas fueron rechazadas.
25 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-contra-la-covid-19-1.png

El gobierno de Argentina rechazó la donación de 15.000 vacunas contra la covid-19 prevenientes de Chile para la región limítrofe de Santa Cruz. Según las autoridades argentinas el lote con inmunizantes de Pfizer y Sinovac no están autorizadas en su país.


La iniciativa fue impulsada a finales de marzo por el senador chileno Carlos Bianchi Chelech, quien había ofrecido las miles de dosis, pero estas fueron denegadas el ingreso porque no se encuentran habilitadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“(Pfizer y Sinovac) no cuentan en este momento con registros vigentes para sus vacunas en el país, ni tampoco han solicitado el inicio del trámite para ese fin, por lo que no existe autorización para vacunación con tales fármacos”, fue la explicación que el canciller Allamand obtuvo tras conversar con la Anmat, publicó este martes 25 Infobae.


También puedes leer | Uruguay: Helicóptero con vacunas contra la COVID-19 cayó por “error humano” 

El fármaco contra la covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech fue el primero en ser aprobado en Argentina, bajo la modalidad de “registro de emergencia”, por presentar un aceptable balance beneficio – riesgo, una eficacia del “registro de emergencia”. Sin embargo, el país de Alberto Fernández no logró concretar los acuerdos comerciales.

El senador chileno Bianchi Chelech explicó también a Infobae la relación cercana que tenían con la localidad de Río Turbio, en Santa Cruz, Argentina.

Al menos unos 60.000 compatriotas suyos que alguna vez trabajaron en Argentina cobran su pensión jubilatoria en Río Turbio. La actual situación con el cierre de fronteras ha dificultado el cobro de haberes a los pensionistas, es por este motivo también el interés en apoyar la vacunación de la región limítrofe.

Más en Exitosa