Argentina presentó su lista de convocados a la Conmebol

Con Lionel Messi a la cabeza, selección argentina presentó a la Conmebol su lista preliminar para la Copa América. Hay varios rostros nuevos.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Messi-Conmebol.jpg

Pese al intento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por no revelar la lista preliminar de la selección albiceleste para la Copa América de Brasil 2019, la convocatoria de Lionel Scaloni acabó filtrándose con los 36 nombres elegibles para el torneo sudamericano, y la cual deberá reducirse a 23 el 30 de mayo.

Esta nómina la encabeza el que usaría la cinta de capitán, Lionel Messi. La ‘Pulga’ volverá a comandar a su selección en un torneo oficial tras la debacle sufrida en la última Copa del Mundo.

Desde entonces Lio jugó a la incertidumbre de dejar de representar a su país, y mientras definía la situación, el estratega hizo un recambio generacional, con nuevos rostros en la selección como Lautaro Martínez (Inter-ITA), Exequiel Palacios (River-ARG), Maximiliano Meza (Monterrey-MÉX), Gonzalo Martínez (Atlanta-USA), entre otros.

Eso sí, algunas figuras conocidas también figuran en la lista como Mauro Icardi, Paulo Dybala, Ángel di María o Sergio Agüero, aunque la relación del ‘Kun’ con Scaloni no es la mejor.

Asimismo, se confirmó hasta ahora el único partido que tendrá Argentina como preparación para la Copa América. Por primera vez en su historia chocará contra Nicaragua el próximo 7 de junio.