Argentina podría contar con una vacuna propia contra la covid-19 el próximo año

Las autoridades de Argentina informaron que "es muy posible" que el próximo año el país cuente con una vacuna "diseñada y desarrollada" en territorio nacional.
2 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/argentina.jpg

Las autoridades de Argentina informaron que el país podría contar con una vacuna propia contra la covid-19 el próximo año.

“Estamos desarrollando nuestras propias vacunas candidatas con el Conicet y con investigadores de la Universidad de San Martín. (…) Es posible que el año que viene contemos con una vacuna diseñada, desarrollada y producida en la Argentina“, dijo la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Durante una entrevista, la funcionaria explicó que el país no solo deberá acceder a las vacunas, sino que también sería positivo que “forme parte del proceso productivo”.

También puedes leer: Canadá autoriza la aplicación de vacunas anticovid diferentes entre primera y segunda dosis

Cabe precisar que el Gobierno de Argentina dio luz verde para que dentro de territorio nacional se produzca la vacuna rusa Sputnik V. Asimismo, se espera producir en los próximos meses el fármaco del laboratorio chino Sinopharm.

“Estamos trabajando con Sinopharm para poder desarrollarla acá”, dijo Nicolini. Asimismo, resaltó que Argentina está dentro de los primeros 20 países del mundo en números de dosis recibidas y de personas vacunadas con una sola dosis.

Por otro lado, recordó que su país está colaborando con “insumos” para la elaboración de las vacunas contra el coronavirus de Cuba: Soberana, Soberana 2 y Abdala.

“Es muy importante que los países productores de vacunas no solo vacunen a sus ciudadanos, sino que puedan abastecer al resto de los países, lo cual lo estamos viendo de manera muy lenta y desigual”, remarcó.

  • Coronavirus en Argentina

Hasta el momento, Argentina registra 3.817.139 casos positivos. En tanto, suma un total de  78.733 fallecidos por la covid-19 desde que inició la pandemia.

También te puede interesar:  Chile: Piñera indicó que “llegó el tiempo” de aprobar el matrimonio LGBTI

Más noticias en Exitosa: