Argentina enfrenta inicio de la tercera ola con más del 70% de la población vacunada

Las autoridades sanitarias implementaron la obligatoriedad de presentar un pase sanitario para tener acceso a lugares concurridos.
2 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/argentina-tercera-ola-Exitosa.jpg

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron que el país empezará el 2022 atravesando la tercera ola de la pandemia de la covid-19 con el 70 % de su población vacunada con dos dosis. 

También puedes leer: Argentina dona a Bolivia un millón de vacunas contra el covid-19

Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola“, expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este último miércoles.

Para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia, en Argentina ya se aplicaron un total de 76.606.972 dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo.

No obstante, todavía queda un porcentaje de no vacunados, por lo que el Gobierno ya implementó la obligatoriedad de presentar un pase sanitario para todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a actividades masivas.

De esta manera, el pase será exigido en discotecas, salones de fiestas para bailes, viajes grupales de egresados; así como eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Cabe precisar que cada provincia está a cargo de su implementación y cinco decidieron iniciar esta medida desde el pasado 21 de diciembre, entre ellas: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero.

De acuerdo con el ex ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, en sólo cinco días la implementación del pase disparó en 40% la vacunación en la ciudad de Buenos Aires.

Hace 5 días que aumentó entre un 30 y un 40% la gente que se está vacunando“, destacó.

Según detallaron las autoridades, el número de vacunados resulta necesario para enfrentar la ola de contagios en todo el país.

También te puede interesar: COVID-19 | Argentina implementará pase sanitario para eventos masivos desde enero

Más noticias en Exitosa: