Argentina endurece toque de queda y cierra las escuelas en Buenos Aires para frenar contagios covid-19

El presidente de Argentina indicó también que las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados serán suspendidos.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Argentina-restricciones.png

Argentina endurece restricciones contra la covid-19, declarando este miércoles toque de queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y sus localidades colindantes, además de cerrar los colegios de los tres niveles educativos ante el alza de infecciones.



Así lo informó el presidente Alberto Fernández, quien indicó que las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados se suspenderán, y toda actividad permitida podrá desarrollarse entre las 9:00 y las 19:00 horas.

“El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más”, sostuvo el mandatario argentino en un mensaje grabado. “No detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”, aseguró Fernández, quien agregó que el domingo llegarán más vacunas a Argentina, en un momento en el que las dosis disponibles en el país se agotan.


También puedes leer | Vacuna Sputnik V produce anticuerpos en el 94% de personas inmunizadas con una sola dosis

Ante el anuncio de las nuevas medidas, en varios barrios de Buenos Aires se pudieron escuchar cacerolazos a modo de protesta por parte de los ciudadanos.

El Ejecutivo argentino dictaminó estas restricciones adicionales después de que el martes se produjera un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 27.001 positivos. Hasta la fecha, se registraron 2.604.157 casos de covid-19 y 58.542 muertes desde que comenzó la pandemia en el país.

“Necesitamos pedirle a la sociedad que evitemos toda actividad que no sea prioritaria. Que hagamos lo mínimo indispensable”, sostuvo la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa en Buenos Aires, al sugerir que se puede ir a trabajar y llevar a los niños a la escuela y “postergar festejos”, como cumpleaños y reuniones sociales.

Más en Exitosa