Covid-19: Argentina desbordó la barrera de 25,000 fallecidos y 949,050 contagios

La última estadística dio el resultado de 421 nuevas muertes y 17,096 infecciones, en un país que cuenta con 44 millones de habitantes.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Covid-19-Argentina-desbordó-la-barrera-de-25000-fallecidos-y-949050-contagios.jpg

Este día, se conoció la cifra oficial de muertos en Argentina por covid-19 que ascendió a 25,342 en las últimas 24 horas, con un total de contagios de 949,050, así los declaró este jueves el ministerio de Salud.



La última estadística dio el resultado de 421 nuevas muertes y 17,096 infecciones de coronavirus, en una nación de 44 millones de habitantes.

Numerosas actividades sociales, administrativas, gastronómicas, comerciales e industriales se fueron reactivando en el país, salvo todo tipo de reunión pública masiva y otras que impliquen encuentros sociales en lugares cerrados.


Argentina se ubica en la quinta posición como país en el mundo por número de casos y el decimosegundo por número de fallecidos, según estadísticas de la AFP.

También puedes leer: Argentina desplaza al Perú y ocupa el puesto 7 de contagiados por Covid-19

No hay ninguna ciudad ni localidad que cuente con la cuarentena o el confinamiento de los primeros meses de la pandemia, aunque aún se prohíbe  en todo el territorio el desplazarse sin el uso de mascarilla. Por otro lado el  transporte público está limitado a los trabajadores esenciales.

Los mayores focos de contagio se ubican ahora en las provincias, con un 65% de los casos. La región con más población, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con 14 millones de habitantes, concentra ahora el 35% de los análisis positivos cuando al comienzo de la pandemia registraba el 95% de las infecciones.

Desplome económico

A pesar de las diferencias partidarias, existe un consenso en que no es posible volver a tener una cuarentena estricta y es necesario convivir con el coronavirus hasta que se cuente con una vacuna o aparezcan tratamientos eficaces.

La pandemia impactó a la nación de Argentina en su tercer año de recesión, con una deuda externa millonaria en plena renegociación y un pronóstico peor que la media regional: según el FMI, el PIB se caerá un 11,8% este año. El desempleo se situó a mitad de año en el 13,1%, la tasa más alta desde 2005, y sigue en aumento, mientras que la pobreza se ha elevado hasta el 40,9%.

También te puede interesar