Argentina confirmó el acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández reiteró que antes de fin de año se inocularán a 300 mil personas.
10 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Argentina-confirmó-el-acuerdo-con-Rusia-para-adquirir-la-vacuna-Sputnik-V-contra-el-coronavirus.jpg

Mediante una conferencia de prensa el presidente de ArgentinaAlberto Fernández, anunció que su Gobierno suscribió  un acuerdo con Rusia para garantizar “la provisión de vacunas” en su país este verano, asegurando que serán los primero en recibir está vacuna con el propósito de  nadie tenga miedo de ella.

Te puede Interesar:  Cámara de diputados debate la legalización del aborto en Argentina

Debemos señalar, que el jefe del Estado Argentino, indicó que el contrato contempla la adquisición de dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a un total de 10 millones de argentinos, con una primera remesa de unas 600 000 dosis que permitirá inmunizar a 300 000 personas antes de que acabe el año.

Por su parte, este acuerdo  con el fondo ruso para la provisión de vacunas, sería es el tercero suscrito por Argentina, usando el mecanismo de las Naciones Unidas creado con el objetivo de garantizar el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, informó que en un principio el laboratorio “Pfizer se había comprometido a entregar algunas dosis en diciembre y otras durante el verano. Sin embargo, nunca se terminó de firmar el contrato y las negociaciones parecen haberse estancado”, señaló el titular de este sector.

También puedes leer: Aprueban impuesto a la riqueza por pandemia del Covid-19 en Argentina

Finalmente,  el Presidente aseguró  que se incluyó “una preferencia en favor de la Argentina para vacunar a 5 millones de personas más en marzo”, y  aseveró que la semana que viene estarán viajando al país Ruso una comitiva compuesta por funcionarios de Salud y de ANMAT para “verificar in situ las condiciones de producción y calidad de la vacuna”.

Más en Exitosa: