Argentina: Confirman que Messi ha decidido irse del Barcelona

Medios argentinos y españoles, anuncian que Messi ha decido marcharse del Barcelona a través de una cláusula oficial.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/messi-barcelona-se-va-argentina-españan.jpg

Mundo fútbol. Este martes, desde diversos medios de España y Argentina, anuncian que el jugador Lionel Messi ha decidido irse del club Barcelona tras una larga carrera deportiva en este equipo catalán.


Según ESPN, Messi habló con el actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, para comunicarle la decisión, tras tomarse unos días de reflexión, luego de la bochornosa goleada 8-2 ante el Bayern Munich.

De esta manera, el astro argentino decidió finalmente que es el momento de buscar una salida y abandonar el club al que llegó hace prácticamente 20 años.


Asimismo, el Manchester City estaría viendo las negociaciones sin romper las reglas del fair play financiero, para poder contar con el futbolista argentino y juntarlo con su exentrenador, Pep Guardiola.

Se debe mencionar que el club catalán lleva días deslizando que Messi es la pieza angular del nuevo proyecto de Koeman y que no pretende negociar su salida por debajo de los 700 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

No obstante, habrá que ver si esa postura cambia después de que el futbolista haya dado el primer paso para que pueda ser declarado como jugar transferible y así migrar a otro equipo que estaría fuera de España.

También puedes leer: Policía acribilla a afroamericano y se reavivan protestas antiracistas

PROCEDIMIENTO

Trascendió que Lionel Messi envió un buro fax al Barcelona para activar la cláusula que le permitía salir del club a final de cada temporada. El deportista tenía tiempo para activarlo hasta el 31 de mayo, lo que se entendía como el final de la temporada 2019-2020. Sin embargo, como la campaña se prolongó hasta la semana pasada, con la final de la Champions, el atacante pidió hacer uso de la cláusula en este momento.

DATO

Entre 2013 y 2014, Messi consideró abandonar el Barcelona por sus problemas con la hacienda española, pero nunca antes había llegado a esta situación.

El argentino es consciente de que a su edad 33 años ya no tendrá muchas oportunidades de ganar la Champions League y ha decidido que es el momento de buscar un nuevo reto después de las últimas debacles europeas del Barcelona.

TÍTULOS

Messi ganó la Champions League en 2015 por última vez con el Barcelona, pero desde entonces ha sufrido varias eliminaciones humillantes ante Juventus, Roma, Liverpool y Bayern Munich.

También puedes leer: Covid-19: Usain Bolt da positivo tras celebrar fiesta por sus 34 años

MÁS EN EXITOSA: