Argentina: Buenos Aires volverá a cuarentena tras aumento de casos de COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que la cuarentena estricta durará hasta el 17 de julio.
26 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/argentina.png

El Presidente de ArgentinaAlberto Fernández, anunció que a partir del próximo 1 de julio y hasta el 17 de ese mes el Área Metropolitana de Buenos Aires comenzará una período más estricto de cuarentena debido a que los casos de coronavirus no han disminuido sino que han aumentado.


“Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas, van mantenerse solamente los servicios esenciales, algunas industrias”, indicó el Mandatario en una conferencia de prensa emitida desde la Quinta de Olivos.

Junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, el mandatario explicó que durante dicho período solo habrán podrán abrir algunos “parques industriales y las empresas que producen con fines de exportación”.


Con relación a los empleados públicos, Fernández explicó que se les facilitará el trabajo remoto y no deberán ir a sus oficinas.

Por otro lado, Horacio Rodríguez, confirmó que a partir de la hora cero del miércoles 1 de julio se activará una nueva cuarentena, más estricta, limitada a 24 actividades esenciales, con transporte exclusivo para los trabajadores de estas excepciones, entre las que se incluyen los bancos.

Pero además advirtió que, si bien se mantendrá la salida recreativa con chicos los fines de semana, se cancelará al menos por dos semanas la actividad física en espacios públicos.

Respecto a la situación en Buenos Aires, ha matizado que se ha observador un “aumento de los casos exponencial”. “El incremento es llamativo, en los últimos 20 días los casos han aumentado un 147 por ciento y los fallecidos un 95 por ciento”, ha expresado. La cuarentena fue impuesta por vez primera en la zona el pasado 20 de marzo.

El anuncio de este viernes es el resultado de varias jornadas de reuniones y análisis del vertiginoso aumento de casos, que ascienden a 52.457 en todo el país, donde ya se han constatado 1.167 fallecidos desde que comenzó la pandemia.