Argentina: Aumentan sueldo mínimo en un 35 % hasta febrero del 2022

Sin embargo, algunos sindicatos indicaron que el nuevo monto del salario mínimo es insuficiente para costear la canasta básica familiar.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/dueldo-minimo-argentina.jpg

El Gobierno de Argentina, los sindicatos y empleadores decidieron elevar el sueldo mínimo en un 35% hasta febrero del 2022. El acuerdo fue aceptado por mayoría durante una reunión realizada por el Consejo del Salario. El monto subirá hasta los 29 160 pesos argentinos (US$ 296 al mes).


MIRA: Venezuela: Comprar una casa con el salario mínimo podría tardar más de 4.000 años

Con 31 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Consejo del Salario aprobó la nueva suma del sueldo mínimo, que aún sigue siendo insuficiente y quedaría por debajo del actual valor de la canasta básica de alimentos.


Al respecto, el Ministerio de Trabajo de Argentina señaló que el aumento se aplicará en 7 tramos. El aumento consistirá en un incremento de un 9 % con el salario de abril, 4 % en mayo, 4 % en junio, 3 % en julio, 5 % en agosto y 5 % en noviembre de este año, y un último tramo de 5 %, en febrero de 2022.

La última vez que se subió el salario en el país fue en octubre del 2020, cuando se indicó un alza del 28 % a ser aplicada en 3 tramos. Actualmente el salario mínimo en Argentina llega a 21 600 pesos (US$ 219 mensuales).

Sin embargo, ante la insuficiencia del sueldo mínimo por costear la canasta básica familiar, el Ministerio de Trabajo argentino indicó que se prevé que el Consejo del Salario vuelva a reunirse en septiembre próximo “para evaluar la evolución de la situación”.

MIRA: Joe Biden planea duplicar el salario mínimo en Estados Unidos

En el marco de la reunión realizada esta semana, el jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, destacó la importancia de “encontrar ámbitos de diálogo, de discusión y de puesta en común para que lograr una recomposición real de los salarios que le ganen a los precios de la economía y a la inflación”.

MÁS EN EXITOSA