Argentina anuncia inicio de ensayos con vacuna china para Covid-19

Argentina empezará a probar esta vacuna en sus habitantes.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Argentina-vacuna-coronavirus.png

El Gobierno Nacional de Argentina anunció este viernes al mediodía la aprobación de ensayos de una vacuna producida en china contra el coronavirus.



Tras una larga espera, el país sureño anunció hoy el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra el Covid-19. Este antídoto es desarrollado por el laboratorio Sinopharm, y se suma a otras tres vacunas adquiridas por Argentina para las pruebas en el Hospital Militar Central de Buenos Aires: la de la Universidad de Oxford, AstraZeneca y Pfizer.

Esta nueva vacuna china utiliza el virus del Covid-19 completo, pero inactivado. Es decir, se modifica el virus para que sea menos ofensivo y se utiliza para la inmunización de un organismo. 


También puedes leer: China afirma que tomará medidas si Estados Unidos continúa “provocando”

The Journal of the American Medical Association afirma que la vacuna de Sinopharm es segura y genera una respuesta inmune en el cuerpo. Esta investigación señaló que el antídoto es eficaz en destruir y reducir significativamente el virus en las personas testeadas y que generó suficientes anticuerpos que desencadenaron una respuesta inmune en un tiempo.

El ministro de Salud en Argentina, Ginés González García, señaló que trabajarán con la empresa china de forma conjunta: “Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, indicó el médico.