Argentina: Amplían cuarentena por avance del virus

"El riesgo todavía existe. Hace muchos meses que los argentinos se olvidaron de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean", señaló presidente Fernández.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cuarentena-argentina.png

“El virus se expandió”, fueron las frases que pronunció el presidente argentino Alberto Fernández al anunciar la ampliación de la cuarentena en su país hasta el 30 de agosto por el Covid-19.

La nueva fase inicia a partir del próximo lunes, ya que el domingo finaliza la etapa actual. La cuarentena, adoptada el pasado 20 de marzo, lleva 147 días, aunque en el último tramo se han habilitado varias actividades.

El plan funcionó, pero el riesgo todavía existe“, advirtió el mandatario argentino durante un acto oficial desde la Quinta Presidencial de Olivos, en Buenos Aires. Y pidió a la población responsabilidad para evitar reuniones sociales.

“Tenemos un problema y es que el virus se ha extendido en todo el territorio”, dijo Fernández. Y puso como ejemplo de ello a la provincia de Jujuy, en el extremo noroeste del país, que pasó de tener la situación controlada a un rebrote de contagios. En ese marco, el presidente subrayó que el sistema de salud “empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante”.

Ante esa situación, el Gobierno ha decidido retrotraer el aislamiento a fase 1 en “zonas rojas”, es decir, donde la cantidad de contagios de covid-19 creció notoriamente en las últimas semanas.

Durante su discurso, el jefe de Estado reconoció que, debido al agotamiento de la gente, el aislamiento no está funcionando como al principio. “Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean”, señaló.

Y en ese sentido, agregó: “Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad”. Las autoridades sanitarias reportan un total de 276,072 casos positivos, de los cuales 5,362 han perdido la vida.