Arequipeños protestan contra bancos usureros y piden congelamiento de deudas

Denuncian abuso de las entidades financieras.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Arequipeños-protestan-contra-bancos-usureros-y-piden-congelamiento-de-deudas.png

“Nos estamos muriendo de hambre. No tenemos nada que comer”. Con ollas y carteles en mano, diversos arequipeños afectados por las deudas con los bancos ‘usureros’, participaron en el cacerolazo virtual que se realizó esta semana a nivel nacional.

También te puede interesar: El Drama de Nazaria Bolaños, la vendedora ambulante que quebró por la pandemia

Ciudadanos de Arequipa, como Caylloma, Castilla, Islay, elevaron su voz de protesta contra el abuso de las entidades financieras que vienen funcionando a costa de las desgracia de los peruanos, que perdieron el empleo o quebraron sus negocios a causa de la covid-19.

Esta región sigue en cuarentena hasta el 31 de julio, y por el alto número de contagios y muertes, se extendería hasta agosto, postergando la reactivación económica regional.

Sin embargo, los dueños de los bancos no lo entienden, y acosan y martirizan a sus clientes. Por esta razón, esta protesta se vitarizó en redes sociales. “Hemos logrado la unidad del pueblo y ha sido una gran victoria popular”, expresó Tino Santander, coordinador de la Asociación de Deudores.

También te pueden interesar: EDITORIAL EXITOSA I Los gritos de la protesta tienen que ser escuchados

“Millones de peruanos se han expresado en las redes sociales, en los medios de comunicación democráticos, en las calles pegando afiches, protestando, silbando, parando el tránsito. Hemos logrado que Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, cambie de posición y le exija a los bancos bajar los intereses y congelar deudas”,  agregó.

Por otro lado, Jourmet Machaca Huasca, representante de la Asociación de Deudores financieros de Arequipa, señaló que su gremio cuenta con más de 350 afiliados, entre personas naturales y jurídicas, y conjuntamente tienen una deuda de 120 millones de soles.”Es una suplica lo que estamos haciendo, vamos a salir a la calle con todo”, puntualizó.


También te puede interesar: Huancayo: Deudores hicieron sentir su voz de protesta contra bancos usureros