Arequipa: Vuelven a labores presenciales 700 policías con trabajo remoto

Agentes que eran considerados población vulnerable ante el covid retornarían a partir de la siguiente semana luego de recibir vacuna Pfizer
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Policías-que-padecen-de-comorbilidad-vienen-recibiendo-la-segunda-dosis-de-la-vacuna-Pfizer.jpg

A partir de la siguiente semana, al menos 700 policías que tienen comorbilidad y eran considerados población vulnerable ante el covid-19, retornarían a sus labores de manera presencial.
Esta medida se dará luego de que reciban su segunda dosis de la vacuna Pfizer y se les considere inmunes al virus.



También puedes leer:   Arequipa: Investigan a policía por favorecer la prostitución

“Son 700 policías que van a retornar y reforzarán las dependencias policiales que tienen déficit de personal”, dijo el general PNP Víctor Zanabria.


El jefe de la Macro Región Policial Arequipa, realizó estas declaraciones mientras supervisaba la inmunización de los más de 7 mil agentes en tres locales que dispuso su despacho. “Hemos recibido dosis para vacunar a los 7 mil 17 efectivos que recibieron la primera dosis”, acotó Zanabria.

 INMUNIZACIÓN

Fueron 2 mil 700 efectivos los que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el primer día de inmunización.

Hoy y mañana se continuará con la vacunación para los policías en actividad y el sábado se aplicará a efectivos en retiro, estudiantes y cadetes de la PNP que recibieron la primera dosis.

“El personal vacunado nos da mayor seguridad para desarrollar nuestra labor y sobre todo para nuestra participación en las elecciones de la segunda vuelta del 6 de junio”, manifestó el general Zanabria, quien también se pronunció sobre los 98 policías que en un inicio se negaron a recibir la vacuna Pfizer y que ahora piden ser inmunizados.

“Lo que estamos haciendo es tramitar su solicitud para que sean incluidos en los padrones de los departamentos más cercanos como Moquegua o Puno, para que junto a ellos puedan recibir la vacuna”, acotó el jefe de la Macrepol, dejando en claro que es casi imposible que el Gobierno les pueda dotar de más vacunas para la Policía.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, alrededor de 150 policías mediante una declaración jurada se negaron a recibir la vacuna contra el covid-19, por lo tanto, las dosis que fueron destinadas para ellos, se usaron para inmunizar a los policías en retiro mayores de 80 años.

Adicionalmente a los efectivos que se negaron a vacunarse, había otros 400 efectivos que no podían hacerlo por estar embarazadas o tener neumonía o haberse contagiado con covid.

MÁS EN EXITOSA