Arequipa: Visitantes podrán ingresar gratis al valle del Colca desde el 1 de octubre

En el marco de la reactivación económica, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que el ingreso al valle del Colca será libre.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/visitantes-ingresarán-gratis-al-valle-del-Colca-desde-el-1-de-octubre-1.png

A partir de este 1 de octubre, los turistas o visitantes que lleguen al valle del Colca, situado en la región de Arequipa, serán exonerados de pagar el boleto turístico, según informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) en el marco de la reactivación económica, tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia Caylloma.



Según detalló el gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, el ingreso libre será durante dos meses para recorrer sus destinos turísticos naturales como como el mirador de la Cruz del Cóndor y el cañón del Colca, visitar las iglesias coloniales, aguas termales, entre otros atractivos. Con el objetivo de reactivar la economía de las 2 mil familias que se dedican al rubro turístico.

Asimismo, aseguró que ya tienen elaborado los protocolos de bioseguridad para el sector turismo, el cual se encuentra en proceso de implementación en agencias de viajes y turismos, campamentos, complejos termales, museos, restaurantes, establecimientos de hospedajes y otros para que empiecen a operar cuando inicie la fase 4.


También puedes leer: Más de 300 ballenas varadas terminaron muertas en una bahía de Australia

Anconeira Maque refirió que son conscientes de que en una etapa inicial el flujo turístico en el valle del Colca será reducido e irá incrementando de forma paulatina, debido a la crisis sanitaria.

También, indicó que se ha previsto desarrollar un trabajo de promoción turístico para invitar a la población loca y nacional a visita el Colca, además de difundir los protocolos que se estarán implementando ante la covid-19 en la zona.