Arequipa: Ciudadanos venezolanos le roban a abogado dinero que retiró de AFP

30 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/El-abogado-había-retirado-el-dinero-de-su-pensión-para-invertirlo-en-un-negocio-1.jpg

El abogado Alberto C.C. (50), acudió a la comisaría de Santa Marta para denunciar el robo de 16 mil 730 soles que había retirado de su AFP. Según su testimonio fueron dos sujetos con acento venezolano los que lo interceptaron cuando caminaba por la calle Colón en el Cercado de la ciudad.


 Asalto

El hecho ocurrió al promediar las 13:00 horas del último lunes, cuando Alberto salió del Banco Scotiabank ubicado en la calle Mercaderes donde había retirado parte de su pensión de jubilación. Con el dinero se dirigía a su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

También puedes leer: Arequipa: Vacunarían a mayores de 40 años la próxima semana


Sin embargo, cuando caminaba por la primera cuadra de la calle Colón dos sujetos, aparentemente venezolanos, lo interceptaron y con amenazas de muerte le pidieron el dinero.

El varón les dijo que no tenía y uno de los sujetos empezó a rebuscarlo hallando en sus pertenencias los 16 mil 730 soles.

Los ladrones tomaron el dinero y huyeron sin antes amedrentar a la víctima para que no pidiera ayuda a la Policía.

Según el agraviado, los hampones se fueron caminando con dirección a la iglesia de Santa Marta donde los esperaba un vehículo color gris.

El varón acudió a la comisaría de Santa Marta donde denunció el ilícito, desafortunadamente no pudo visualizar la placa de la unidad donde huyeron los hampones.

El caso fue derivado al área de Robos de la Divincri para que se investigue e identifique a los delincuentes.

Policías del área de Robos recorrieron el lugar donde ocurrió el robo para verificar si existen cámaras de seguridad por la zona que hayan podido registrar el preciso instante del asalto.

El caso fue reportado a la Fiscalía.

MÁS EN EXITOSA