Arequipa: Un bebé y un niño de 12 años perdieron la batalla contra la Covid-19

Las autoridades médicas de la región alertaron sobre el incremento de casos de covid-19 en personas jóvenes.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/bebé.png

¡Lamentable! Un bebé de 9 meses de nacido y un menor de 12 años que padecía obesidad mórbida perdieron la batalla contra la covid-19 luego de permanecer internados en la unidad de cuidados intensivos tras presentar síntomas relacionados al virus.


Te puede interesar: COVID-19 I Refuerzan seguridad en almacenes del Cenares para arribo de la vacuna

Las autoridades del sector salud de Arequipa indicaron a Exitosa que en las últimas semanas los casos positivos de covid-19 en paciente jóvenes se duplicaron por lo que solicitaron a los padres de familia prestar mayor atención a cualquier síntoma que puedan presentar en especial los niños a quienes viene atacando con mayor porcentaje el virus.


Es debido a ello que, un pequeño de solo 9 meses de nacido fue llevado de emergencia por sus padres al hospital Honorio Delgado tras presentar diarrea y vómito de forma constante. En el nosocomio se determinó que el bebé estaba contagiado de covid-19 por lo que procedieron a auxiliarlo, sin embargo, en menos de 24 horas presentó complicaciones respiratorias y perdió la vida.

A este trágico caso se suma el de un pequeño de 12 años, quien presentaba comorbilidades previas, que llegó hasta el hospital de EsSalud de Arequipa y permaneció entubado en la unidad de cuidados intensivos pero no pudo vencer la enfermedad que hasta la fecha ha cobrado la vida de miles de peruanos.

La directora de la red de salud Arequipa – Caylloma, María Elena Flores Carpio, indicó en exclusiva para Exitosa que los casos de covid-19 en pacientes jóvenes se duplicaron por lo que solicitó a este sector tomar conciencia sobre la importancia de evitar las reuniones sociales que se pueden convertir en focos de contagios y propagación del virus.

“Teníamos 450 casos nuevos de jóvenes por cada semana epidemiológica. Hemos cerrado enero con una duplicación de casos, la última semana de enero se duplicó a 813 casos en el rango de 20 a 39 casos”, puntualizó la autoridad médica.

MÁS EN EXITOSA