Arequipa: tres ‘cogoteros’ asaltan con pistola de juguete

Los delincuentes cogotearon, golpearon y amenazaron de muerte con un arma de juguete a un ingeniero, para robarle su celular y dinero.
24 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/delincuentes-con-arma-de-juguete.jpg

Tres delincuentes, entre ellos un menor de 16 años, asaltaron ayer en la madrugada a un ingeniero con una pistola de juguete. Se trata de Deybi Quispe Ortiz (18), Tom Silva Vega (18) y Arnold C.G. (16), integrantes de la banda ‘Los cogoteros de Cabaña María’.

Según la policía, los tres sujetos asaltaron en la primera cuadra de la avenida Dolores al ingeniero A.C.T. (28), a quien cogotearon, golpearon y amenazaron de muerte con una pistola de juguete para despojarlo de su celular y dinero.

El agraviado trató de defenderse, pero no pudo. Recibió golpes en el suelo.

Una vez que se apoderaron de las cosas del agraviado, los tres bandidos fugaron hacia la avenida Venezuela, donde fueron intervenidos por la policía.

Deybi Quispe tenía en su poder el celular y el menor la pistola de juguete que utilizó en el atraco.

A los pocos minutos, el ingeniero se acercó ante el patrullero reconociendo  a los tres jóvenes que lo habían asaltado en la av. Dolores.

Deybi Quispe y Tom Silva quedaron detenidos por el presunto delito de robo agravado. La fiscal María Gómez, de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal, pedirá prisión preventiva para los dos sujetos. Ellos no cuentan con domicilio conocido ni tampoco registran trabajo u ocupación. Mientras que el menor fue retenido y puesto a disposición de la fiscalía de menores.

Antecedentes

La policía informó que los dos mayores de edad registran antecedentes policiales por hurto y robo agravado. Los tres sujetos estarían operando en la av. Dolores y habrían atacado a personas ebrias que salen de las discotecas.