Arequipa: Transferencias de dinero que hizo Llica solo fueron para la fotografía

Presidente del Consejo Regional señala que gran parte de las transferencias anunciadas por la gestión anterior en el 2021, recién se desembolsaron en enero de este año.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Recién-se-realizan-transferencias-del-GRA-a-los-municipios.jpg

Las ceremonias de transferencias de presupuesto que realizó la gestión del exgobernador Elmer Cáceres Llica a favor de las provincias de la región durante el año 2021, solo fueron actividades simbólicas para la fotografía, puesto que muchas de ellas recién recibieron el dinero prometido en enero del presente año.

También puedes leer: |Arequipa: Fiscalía acusa a secretaria de ser cómplice en robo de 90 mil soles

Este hecho fue confirmado por el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco tras sostener una reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Caylloma, quienes hicieron llegar sus pedidos de presupuesto para la ejecución de obras en sus jurisdicciones.

“Hay muchas transferencias que se hicieron el año pasado donde el señor Cáceres Llica salía en las fotos entregando tremendos cheques a los alcaldes, pero que recién se han hecho efectivas en la gestión de la nueva gobernadora. Es decir, todo eso lamentablemente era solo publicidad”, dijo Hancco.

  Transferencias

Cabe recordar que durante el 2021, en los meses de julio y octubre, el GRA comprometió la transferencia de S/ 150 millones a un total de 49 municipalidades de las provincias de Arequipa (12), Camaná (5), Caravelí (4), Castilla (5), Caylloma (8), Condesuyos (5), Islay (3) y La Unión (7).

“En gran parte de las provincias se repite el panorama de la demora en las transferencias y ejecución de obras, por eso es que ahora estamos buscando la forma de rectificar esto hasta antes del 14 de marzo como es el compromiso del gerente de Infraestructura (Juan Carlos Ortíz)”, explicó Hancco Mamani.

Dijo que el problema principal fue la presentación de expedientes de las obras para autorizar las transferencias.

MÁS EN EXITOSA