Arequipa: Tragedia enluta a familia que viajaba tras sufragar

Cuatro sufren accidente de tránsito en momentos que retornaban de Puno hacia Arequipa. Uno de ellos murió
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Policías-de-Carreteras-auxiliaron-a-los-heridos-en-un-patrullero-y-los-trasladaron-a-una-clínica.jpg

Cuatro integrantes de la familia Chalco Mayta que retornaban a la Ciudad Blanca luego de viajar a Puno para participar en los comicios electorales del último domingo, sufrieron un aparatoso accidente en el kilómetro 79.5 de la vía Arequipa-Puno.


También puedes leer: Arequipa: Exfuncionario de la MPA Marcos Hinojosa es detenido

El vehículo en el que viajaban se despistó, dio vueltas de campana y provocó la muerte de Eufrosina Mayta Paredes.


 Accidente

El hecho ocurrió al promediar las 9:45 horas de ayer a la altura de Quiscos en el distrito de Yura.  Aparentemente la conductora de la camioneta de placa A9K-829, Miriam Chalco Mayta, hija de la occisa habría perdido el control del vehículo por la excesiva velocidad a la que se desplazaba.

La camioneta dio vueltas de campana y Eufrosina Mayta, su sobrino y cuñado con quienes viajaban quedaron heridos. Mientras que la conductora de la unidad resultó con lesiones leves porque la bolsa de aire del vehículo la protegió.

Hasta el lugar llegaron policías del Departamento de Carreteras quienes auxiliaron a los tres heridos y los trasladaron de emergencia a la clínica San Pablo, donde lamentablemente Eufrosina falleció.

Tras el deceso de la mujer, su hija Miriam, quien manejaba la camioneta fue detenida por la policía acusada del delito de homicidio culposo. Ella fue trasladada a la comisaría de Yura. Su caso fue derivado al Ministerio Público.

En el lugar del accidente también se hicieron presentes efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), quienes recogieron indicios que ayuden a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

MÁS EN EXITOSA