Arequipa: Trabajador de la comuna de Vítor captaba a menores y las prostituía

Policías del Departamento de Alta Tecnología lo detienen justo antes de que ingrese a sus labores en la municipalidad, luego de que dos menores lo denunciaran.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/CC.jpg

Minutos antes de que ingrese a laborar en el área de Archivos de la Municipalidad Distrital de Vítor, Leyder Rivaldo Viza Chora (22), fue detenido por personal policial del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología. El sujeto, es acusado de captar a menores de edad a quienes les pedía fotos íntimas para chantajearlas sexualmente y luego prostituirlas.



Su captura se concretó al promediar las 9 de la mañana de ayer en los exteriores de la comuna distrital, luego de ser denunciado por dos menores.

 Modo de captación

Según el testimonio de las agraviadas, el detenido habría creado un perfil de Facebook con el nombre de “Josué Benavides” con el que se hacía pasar por un menor de edad y así captar a las menores, con quienes al inicio entablaba conversaciones amicales.


También puedes leer: Arequipa: Corrupción en la selección de beneficiarios de vacunas covid

Cuando se ganaba la confianza de las adolescentes, el individuo les solicitaba fotografías o videos íntimos y luego las chantajeaba con publicar el material a través de redes sociales o enviarlo a sus padres, familiares y amigos, si no accedían a mantener relaciones sexuales con él.

Lo peor, es que el sujeto también obligaba a las menores a tener intimidad con terceras personas de la zona a cambio de dinero.

 Operativo

Por ello, la Policía y Fiscalía incautó el celular del sujeto y allanó su oficina en la Municipalidad de Vitor y su vivienda ubicada en el pueblo joven Los Vilcos, del mismo distrito, para decomisar CPU, USB y otros dispositivos digitales de almacenamiento donde aparentemente el sujeto guardaba el material íntimo con el que chantajeaba a las menores.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, sospecha que hay más víctimas del individuo. En consecuencia, solicitó la detención preliminar por 72 horas al primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, recurso que fue aceptado mientras se reúnen los argumentos para solicitar la prisión preventiva en contra del detenido.

A Leyder Rivaldo Viza se le imputa los delitos de trata de personas y contra la libertad sexual en la modalidad de “chantaje sexual”, por el que podría recibir una codena de cárcel efectiva superior a los 20 años.

MÁS EN EXITOSA