Arequipa | Todas las camas UCI en clínicas y hospitales están ocupadas

Último reporte de la situación del COVID-19 en la región Arequipa da cuenta que espacios están ocupados de pacientes con el virus.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/uci-arequipa-covid.jpg

El último reporte de la situación del COVID-19 en la región Arequipa revela que actualmente los hospitales del Seguro Social, el Ministerio de Salud y las clínicas privadas de la ciudad ya no tienen disponible ninguna cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de casos graves de coronavirus.



En el documento, al cual accedió Exitosa se da cuenta que las 10 camas UCI del Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza) están completamente ocupadas, así como las 39 camas del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) de Essalud, 6 en la clínica San Pablo, una en clínica Valle Sur Auna y una en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) – Sur.

No obstante, el mismo documento refiere que existen 5 camas  UCI en el Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), que están destinadas para la atención de los miembros de esta institución.


Puedes leer: Ica: La Policía logra controlar primeros bloqueos en la Panamericana Sur

En tanto que de las 8 camas de trauma shock que disponían los hospitales Honorio Delgado y la clínica Valle Sur, sólo están disponibles 2.

HOSPITALIZACIÓN

Asimismo, cabe mencionar que  de un total de 930 camas de hospitalización para pacientes leves o moderados en distintos hospitales y clínicas de la ciudad, actualmente ya se vienen ocupando 293 y quedan disponibles 648.

Y de las 89 camas para pacientes sospechosos de covid, 28 están ocupadas y 62 están disponibles.

URGE CIERRE DE PLAYAS

El jefe del Comando Covid-19, Percy Miranda, observó con preocupación que en los últimos días se haya incrementado el número de pacientes hospitalizados y la poca disposición de camas para la atención de los enfermos críticos.

En tal sentido solicitó al Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa) extender la disposición del cierre de playas para las ciudades del sur del país a fin de evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.

Como se recuerda, el último lunes la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, anunció el cierre de playas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, pero solo para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Santa (Ancash), así como Lima Metropolitana, provincias y Callao.

Más en Exitosa