Arequipa: Tercera ola del covid afectaría a los niños y adolescentes

Director del hospital Covid recomienda ser cautos en el retorno a clases presenciales en los colegios de la ciudad
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Funcionarios-hicieron-un-balance-sobre-la-situación-de-pandemia-en-Arequipa.jpg

El director del Hospital Covid (Honorio Delgado Espinoza), Richard Hernández Mayori, advirtió en la víspera que una eventual tercera ola del coronavirus en la región Arequipa, afectaría mucho más a los niños y adolescentes, lo que no ocurrió en la primera y segunda ola de la enfermedad.



“Con la experiencia que se ha visto en otros países, sobre todo en Europa, se está calculando que lo más probable es que en la tercera ola se empiecen a infectar los pacientes más jóvenes, estamos hablando de niños y adolescentes”, comentó el titular del nosocomio regional.

También puedes leer: Arequipa: Tramo III de vía de cuatro carriles está entrampado


Asimismo, dijo que se teme que la infección por coronavirus sea más severa, puesto que se sospecha que incluso ya habría una variante local del virus, aunque esto no se puede corroborar por la falta de logística científica.

Hernández recomendó a las autoridades del sector educación, ser muy cautos respecto a la intención de volver a realizar las labores escolares de manera presencial garantizando la aplicación de todas las medidas de bioseguridad.

 SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

En la víspera, el gerente regional de Salud, Christian Nova, el director del hospital Honorio Delgado (Richard Hernández) y el director del Goyeneche (Luis Herrera Chejo) realizaron un balance sobre la situación de la pandemia.

Aseguraron que la segunda ola del covid no fue tan dramática como la primera, porque ahora se contaba con personal de salud más experimentando en el tratamiento de pacientes, así como la disposición de áreas de alto flujo de oxígeno y equipos auxiliares como los “Wayrachis” y cámaras Snorkel.

Es preciso mencionar que actualmente la estancia de pacientes internados en el Hospital Covid, disminuyó de 40 a 50 días a solo tres semanas.

 EVALÚAN REAPERTURA 

De otro lado, los funcionarios responsables del sector salud evalúan habilitar nuevamente la atención de pacientes no covid en el hospital Honorio Delgado.

Sin embargo, ello dependerá de un estudio técnico donde se establezca la habilitación de flujos y espacios diferenciados.

Actualmente se requiere garantizar la atención de los pacientes con insuficiencia renal, hipertensión arterial, diabetes, alteraciones con problemas respiratorios distintos al covid.

Una segunda alternativa, es habilitar la atención de estos consultorios en el centro médico Pedro P. Díaz de la UNSA ubicado en Paucarpata.

MÁS EN EXITOSA