Arequipa: Sutep propone colecta para adquirir planta de oxígeno para docentes

Sindicato magisterial plantea que cada docente aporte 5 soles para comprar para atender a maestros y sus familiares enfermos con covid
26 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/B-12.jpg

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) propuso realizar una colecta de dinero entre los miembros del magisterio para adquirir e instalar plantas de oxígeno en diferentes regiones del país, entre ellas Arequipa, para atender a los docentes y sus familiares enfermos con el coronavirus.


El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, explicó que la iniciativa surgió desde la dirigencia nacional para apoyar a las regiones donde se han registrado mayor cantidad de docentes activos y cesantes fallecidos a causa de la pandemia del virus de Wuhan, además de tener gran número de contagiados.

También puedes leer: Arequipa: Miranda renuncia a Comando Covid y general PNP Zanabria lo reemplaza


Según los datos del gremio magisterial, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, alrededor de 1.500 docentes han fallecido por el covid, en tanto que en la región Arequipa, solo entre los meses de enero y febrero del presente año se registró el deceso de 25 docentes contagiados con la temida enfermedad y muchos otros se contagiaron.

“El profesorado a nivel nacional es una familia, nosotros los maestros no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que hacer algo por nuestros colegas enfermos que están atravesando momentos difíciles”, mencionó Quispe Arias.

  Propuesta

En tal sentido explicó que la propuesta que aún se encuentra en etapa de sensibilización consiste en que cada docente pueda aportar voluntariamente cinco soles en una sola cuenta bancaria (a determinar) para gestionar la compra de la planta de oxígeno entre los meses de marzo y abril.

El gremio de docentes planteó conformar una comisión especial para garantizar la transparencia en la recolección y uso del dinero, la misma que podría estar integrada por representantes de la Iglesia Católica, Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Empero, a través de las redes sociales, los dirigentes de otros gremios profesionales reclamaron que dicho proyecto sea financiado con el presupuesto de la Derrama Magisterial, que es una institución previsional cuyo principal objetivo es asegurar un futuro digno para los maestros de escuela pública.

MÁS EN EXITOSA