Arequipa: suspenden 30 días a fiscal que dejó libre a feminicida

Familiares de víctima Deysi Flores piden destitución del cargo y que extranjero sea incluido en la lista de los 'Más Buscados'.
26 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/deja-en-libertad.jpg

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Arequipa suspendió 30 días al fiscal Manuel Vizcardo Hernández por no haber solicitado en forma oportuna la prórroga de la prisión preventiva del norteamericano Tony Perales (60), acusado de asesinar de 12 cuchilladas a su esposa Deysi Flores (25).

En la resolución la ODCI declara fundada la queja contra el fiscal que fue solicitada por Leslie Cornejo, madre de la víctima, además no entregó el cargo cuando salió de vacaciones en enero de 2019.

Durante la investigación, la omisión de Manuel Vizcardo ha causado un grave perjucio a la investigación debido a que el juez de investigación dejó en libertad a Tony Perales porque se cumplió el plazo de 9 meses de prisión preventiva.

Manuel Vizcardo reconoció el error, pero señaló que  no fue deliberado, además trató de justificar su accionar en el traslado de su despacho a Cerro Colorado.

Por su parte, Leslie Cornejo consideró injusta la suspensión de 30 días porque estaba pidiendo la destitución del fiscal.

“Es una sanción muy benigna. No se ha castigado con severidad”, dijo la mujer, quien está pidiendo que Tony Perales sea incluido en la lista de los “Más Buscados”.

Sigue con prisión

Tony Perales asesinó el 14 de abril del 2018 a su esposa Deysi Flores. Tras su liberación el fiscal Nelson Gonzales consiguió la ampliación de nueve meses de prisión preventiva el 28 de febrero.

También oficiaron a la Interpol la captura internacional del norteamericano Tony Perales