Arequipa: Sujetos pretendían trasladar droga en forma de panetón

La Policía Nacional logró capturar a una banda de microcomercializadores de droga, que pretendía trasladar marihuana en bolsas de panetón.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Arequipa-Sujetos-pretendían-trasladar-droga-en-forma-de-panetón.jpg

Atención. Este lunes, se informó en Exitosa Perú, que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a una banda de microcomercializadores de droga que pretendía trasladar droga en bolsas de panetón, en el marco de las festividades por fin de año, ya que las personas adquieren este bizcochuelo tradicionalmente.



De esta manera, los agentes policiales de Antidrogas detuvieron a Carlos Enrique Medina (27), Jesús Alberto Lupaca (27), Jairo Miguel Zavala (22), acusados de ser integrantes de la presunta banda “Los Burros” dedicada a la venta de droga.

La efectiva acción policial se realizó en la avenida paisajista del distrito de Socabaya, en la ciudad de Arequipa.


Según información del corresponsal de Exitosa, los investigados transportaban un kilo de marihuana a bordo del auto de placa V8Z-331 cuando fueron detenidos por los agentes del orden.

Al interior, encontraron la mercadería ilícita dentro de una bolsa de panetón y además una suma importante de dinero, que vendría de la venta ilegal de droga que microcomercializaban en la ciudad al sur del país.

Finalmente, comentó que los detenidos fueron trasladados al Área de Antidrogas para las diligencias de ley.

También puedes leer: Maguiña pide que Mazzetti se disculpe por calificativos contra médicos con licencia que atienden en clínicas

 LIMA

Un caso similar se apreció hace unos días, cuando el personal de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía desbarató a una banda delincuencial en el Cercado de Lima, grupo que llevaba drogas en cajas de una conocida marca de panetones.

Producto del operativo policial, que se produjo alrededor de las 9:30 p.m. en la garita de peaje de la Línea de Amarilla, en el carril Callao-Barrios Altos, fueron detenidas cinco personas, quienes se trasladaban a bordo de un auto.

Las cajas iban ocultas en una maleta de color negro. El alcaloide de cocaína incautado pesaba más de dos kilos.

Se cree que los integrantes de la banda tenían como objetivo sacar del país la sustancia química a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

También puedes leer: Aportantes a la ONP responsabilizan al Ejecutivo si se contagian durante movilizaciones

MÁS EN EXITOSA: