Arequipa está aún sin jefe para el Comando Covid-19

Elmer Cáceres hasta ayer no emitió la resolución que designe al general Víctor Zanabria como jefe del Comando.
2 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Zanabria-Angulo-no-puede-atender-solicitudes-en-calidad-de-jefe-del-Comando-Covid-19.jpg

A casi una semana de la designación del General PNP, Víctor Zanabria Angulo como jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, el gobernador regional Élmer Cáceres Llica, no emite la resolución regional que formalizará el nombramiento.



El pasado 24 de febrero, durante una reunión de alto nivel se determinó que el general PNP Víctor Zanabria Angulo, asuma la jefatura del Comando Covid-19, tras la renuncia en el puesto del neumólogo Percy Miranda. Sin embargo, a cinco días de este acontecimiento, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica aún no ha emitido la resolución que confirme la designación del oficial de la Policía.

“Estoy esperando la resolución que la debe de emitir el gobernador regional. Estos últimos días he recibido diversas llamadas donde me solicitan intervenir en calidad de jefe del Comando Covid-19, pero no puedo atender esas solicitudes porque oficialmente aún no asumo el cargo”, dijo el general.


También puedes leer:  Arequipa: Hurtan en vivienda y se llevan más de S/ 200 mil en dinero y artefactos

  Desinformación

Asimismo, Zanabria aclaró que existe desinformación en relación a las funciones que deberá asumir si en las próximas horas oficializan su designación.

“Hay autoridades, funcionarios y terceros que me han pedido EPPs, insumos para la desinfección, ambulancias, entre otras cosas, pero yo no puedo atender esas demandas aun así fuera oficializado en el Comando Covid-19, porque la función que cumple el Comando es únicamente de coordinar, no es un almacén, no tiene un presupuesto”, manifestó el general.

Como se recuerda el pasado 23 de febrero, Percy Miranda, renunció a la jefatura del Comando Covid por temas personales, él afirmaba que se sentía cansado.

Su cese, también se debería a que su estado de salud no se encontraba al 100% luego de vencer al covid-19. Ese mismo día, su renuncia fue aceptada y al día siguiente eligieron a Zanabria Angulo en su reemplazo.

MÁS EN EXITOSA